"Después de andar siete días a través de boscajes, el que va a Baucis no cosigue verla y ha llegado. Los finos zancos que se alzan del suelo a gran distancia uno d eotro y se pierden entre las nubes, sostienen la ciudad. Se sube por escalerillas. Los habitantes rara vez se muestran en tierra: tienen arriba todo lo necesaria y prefieren no bajar. Nada de la ciudad toca el suelo salvo las largas patas de flamenco en que se apoya, y en los días luminosos, una sombra calada y angulosa que se dibuja en el follaje.
Tres hipótesis circulan sobre los habitantes de Baucis: que odian la tierra; qu la respetan al punto de evitar todo contacto; que la aan tal como era antes de ellos, y con catalejos y telescopios apuntando hacia abajo no se cansan de pasarle revista, hoja por hoja, piedra por piedra, hormiga por hormiga, contemplando fascinados su propia ausencia."
-Las ciudades y los ojos 3. Las ciudades invisibles. Italo Calvino.
Blogger templates
Popular Posts
Blogger news
Categories
- ama lurra (10)
- bidaiak (19)
- bio (69)
- diseño (1)
- dublin (5)
- humanos (2)
- ikasketak (4)
- inhumanos (4)
- lapurretak (18)
- mundu geometrikoa (63)
"Los habitantes rara vez se muestran en tierra: tienen arriba todo lo necesario y prefieren no bajar"
¿No será que no quieren volver a subir las escalerillas hasta ahí arriba?